Colegio

Noticias

22 MAY

Más cerca del sueño americano

Tres alumnos de Attendis seleccionados por el Programa de becas American Dreams para estudiar en una universidad de Estados Unidos.

Los alumnos de Attendis Maenia, del colegio Adharaz-Altasierra (Sevilla); Ignacio, de El Tomillar-Puertapalma (Badajoz) y Alex, de Altocastillo-Guadalimar (Jaén) han sido seleccionados de entre los 30 finalistas de American Dreams, tras superar un proceso con 1.200 estudiantes de toda España.

Maenia, Iganico y Alex están entre los 30 mejores perfiles que accederán a la fase final del programa American Dreams, que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de junio. Para llegar a este punto, los alumnos han sido evaluados en aspectos como el expediente académico, el currículum de cada candidato así como la simulación del SAT (selectividad americana), una prueba tipo test donde se determina la capacidad de razonamiento matemático y la comprensión lectora de cada alumno.

El premio para los seis perfiles ganadores consistirá en el acceso gratuito al acompañamiento y asesoramiento de American Dream para iniciar la gestión del proceso que puede llevarles a estudiar en una universidad de Estados Unidos, mediante becas académicas y deportivas que pueden llegar a cubrir el total del coste de la enseñanza.

Desde el curso 2017/2018 Attendis, junto con American Dreams, ofrece  la posibilidad de estudiar a sus alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato en una Universidad de Estados Unidos, gracias a un programa de becas. El propósito es identificar el talento académico y deportivo en España, desde la perspectiva de los requisitos valorados en el modelo universitario de Estados Unidos.

Loading