08 MAR

Jornadas Interdisciplinares 2018

Las Jornadas cuentan la historia y los cambios de nuestra provincia en los últimos 25 años a través de unos trabajos de investigación de los alumnos de Altaduna y Saladares

El Patio de Luces del Palacio Provincial  ha acogido  las XIV Jornadas Interdisciplinares del Grupo Attendis que este año se han centrado en la relación entre el Grupo Attendis y la sociedad almeriense. Las Jornadas fueron presentadas por  el presidente de esta institución, Gabriel Amat, y los directores de ambos centros, Gabriela Roldán y Jaime Díaz.

Después de un semana abiertas al público, donde alumnos de los Colegios atendieron a todos los que se han interesado por la muestra, las jornadas han tenido un boche de oro.

XIV Jornadas Interdisciplinares 2018

Las jornadas se cerraron con una Mesa Redonda de excepción, encabezada por Alfonso Aguiló, Presidente de la CECE, que reunió a más de un centenar de almerienses interesados por conocer la dirección hacia la que se orienta el futuro de nuestros jóvenes.

Tras la conferencia de Aguiló dio comienzo la mesa redonda, moderada por D. Antonio Lao, director del Diario de Almería. En ella participaron, además del presidente de la CECE, Laura Negrillo, Coordinadora Provincial de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía,  Ana Silvia Navarro, responsable de RRHH del Área Industrial del Grupo Cosentino, y María Angustias Martos, Directora de Secretariados de Enseñanzas Oficiales y Prácticas Curriculares de la UAL. Todos ellos destacaron la importancia de la honestidad y la humildad en el trabajo, la necesidad de formar a personas íntegras, que no persigan destacar obteniendo el mérito individual, sino que luchen por hacer equipo y por sacar adelante objetivos comunes.

El acto culminó con una animada ronda de preguntas en la que participaron varios de los allí presentes, todos ellos comprometidos con el enriquecimiento de Almería no solo en materia de educación, sino también con el futuro empresarial y social de la provincia.