18 MAR

Preparar la Semana Santa

Los alumnos de Primaria de Saladares, como preparación a la semana Santa, realizaron un Via Crucis alrededor del Colegio. Durante el recorrido, los participantes revivieron el camino que llevó a Jesucristo hasta el Calvario, considerando las escenas más significativas.

En la organización y ejecución de esta actividad han participado un numeroso grupo de alumnos de 1º de E.S.O., que han colaborado y ayudado a los alumnos más pequeños de primaria.

En dos grupos, todos los alumnos de primaria fueron avanzando de estación en estación por los exteriores del Colegio, portando una cruz al frente. Delante de cada estación, un alumno de 1º de E.S.O., perfectamente caracterizado de hebreo, explicaba la escena correspondiente. A continuación, los alumnos más pequeños leían una oración y rezaban un padrenuestro antes de dirigirse a la siguiente estación.

La última estación tuvo lugar en el oratorio de Saladares. Con ella se puso punto y final a este nuevo modo de preparar a los alumnos para la Semana Santa, ya inminente.

Nuestro Via Crucis en imágenes