13 ABR

Saladares alcanza la final de Eloquens

Alumnos de 6º de primaria han participado en el I Concurso Eloquens de Oratoria Bilingüe que ha tenido lugar en la Sala China de los Reales Alcázares de Sevilla, ante un centenar de asistentes.

Álvaro Núñez , Ramón Ponce , Pedro Daureo  y Daniel Gillén, acompañados por su profesor Antonio Perales se clasificaron para la final en la que han participado ocho colegios de entre los 24 participantes.

En la categoría de español los colegios finalistas han sido: Saladares (Almería), Entreolivos (Sevilla), Guadalimar (Jaén) y Grazalema (El Puerto de Santa María). Tras unas reñidas y divertidas pruebas, se ha proclamado ganador en esta categoría el colegio Guadalimar con una valoración de 641 puntos.

En la categoría de inglés, los centros que han llegado a la final han sido Guadalete (El Puerto de Santa María), St. Mary  School (Sevilla), Tierrallana (Huelva) y Montecalpe (Campo de Gibraltar), proclamándose vencedor el colegio Tierrallana, con una valoración de 567 puntos.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y por el Cónsul honorífico Británico de Sevilla, Mr. Joe Cooper.

La finalidad del concurso es potenciar la formación en habilidades de oratoria y argumentación por parte del alumnado desde edades tempranas, y utilizando el inglés como herramienta imprescindible.