11 FEB

Misa 25 Aniversario de la fundación de Altaduna y Saladares

La catedral de Almería reunió a las familias y profesores que han sido protagonistas de este proyecto educativo durante los últimos 25 años.

La Misa de acción de gracias por los 25 años de la labor docente de estos Colegios estuvo presidida por el Obispo de la diócesis, que con este signo, quería agradecer la labor de Evangelización que se realiza en familias de Almería.

La ceremonia fue concelebraron por el Vicario del Opus Dei en Andalucía Oriental, Javier Palos y los dos capellanes de los Colegios, Alfonso Bailly-Bailliere y Javier Zabaleta.
Entre los asistentes se encontraban varios antiguos directores delo Colegios, los padres promotores, además de un gran número de familias de los Colegios.

CONCELEBRADA

Después de las lecturas que hicieron varios padres de alumnos, el Obispo, en su homilía, destacó la importancia de la labor que tienes los colegios Católico; además de resaltar la actualidad del mensaje del Opus Dei: la importancia del trabajo bien realizado, como medios principal para alcanzar la santidad.

Alumnos de últimos cursos hicieron la oración de los fieles. Además de pedir por los enfermos, ya que coincidía la celebración con el día mundial de oración por la salud; se rezó por el próximo sínodo que el Papa ha convocado sobre los jóvenes.

Las ofrendas fueron llevadas por la familia Bielsa Pérez. Además de recibir las bendiciones del Obispo, les recordó  la necesidad que tiene en la Iglesia de las familias numerosas y con un  profundo sentido cristiano.

Un coro de alumnas y alumnos, además de padres, dirigidos por la profesora Montse Vallejo, interpretaron varias canciones que ayudaron a dar más solemnidad al acto litúrgico.

Después de la Comunión, Jaime Díaz, director de  Saladares leyó una acciones de gracias a Dios, recordando su protección y aliento durante todos estos curso. Manifestando que gracias a la cercanía de Jesús en los Sagrarios, tantos jóvenes han sabido poner bien los fundamentos de su vida.

Para finalizar el acto, Gabriela Roldán y Jaime Díaz, directores de los Colegios, entregaron al Obispo una beca conmemorativa del Aniversario.