09 OCT

Los iPads cumplen 30 días en las aulas de Altaduna y Saladares

Más de 140 alumnos han sustituido los libros por iPad

Los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Attendis en Almería, Altaduna y Saladares, en total 144 alumnos, se han sumado al “Proyecto iPad” y ya llevan un mes trabajando con esta herramienta. La iniciativa ha sido muy bien acogida por padres y alumnos que se han adaptado rápidamente a la nueva herramienta y que cada día aprenden a utilizar las múltiples posibilidades pedagógicas de la aplicación.

A principios del presente curso, los colegios Attendis en Almería, Altaduna y Saladares, se han unido al llamado “Proyecto iPad Attendis” que ya se inició el pasado curso en ocho centros del grupo educativo (los situados en Granada, Sevilla, Jaén y El Puerto de Santa María), con resultados muy positivos, mejorando la atención y la motivación de los alumnos.

Centros escolares de todo el mundo han comenzado a utilizar el iPad como instrumento de aprendizaje escolar. La experiencia ha constatado que estos dispositivos estimulan la inteligencia y la voluntad de los escolares, aprovechando la plasticidad del cerebro y el interés por aprender, propios de la Educación Primaria.

Entre otras ventajas, el iPad permite establecer un ritmo de trabajo más personalizado; facilita el acceso discrecional a la información y la experimentación; posibilita la ampliación de los conocimientos curriculares y ofrece una actualización permanente de los contenidos.

Sin coste adicional para las familias

El uso de iPads en las aulas de Attendis no supondrá un sobrecoste para los padres de los alumnos. Gracias a los acuerdos alcanzados entre Attendis y Apple, el precio de uso del iPad será equivalente a la adquisición de los libros de texto en papel durante tres años (tiempo de amortización del dispositivo). Al final de este período, las familias podrán adquirir el iPad, a cambio de un precio residual.

Profesores en la vanguardia tecnológica

El Departamento Pedagógico de Attendis ha diseñado un plan de formación para todos los profesores que participan en el programa. Como en otros ámbitos de la actualización profesional de los docentes, se han establecido reuniones, grupos de trabajo, sesiones intercolegiales, etc. El objetivo es dotar al profesorado del bagaje necesario para sacar el máximo partido académico al dispositivo.

Attendis es una institución educativa que cuenta con 21 colegios bilingües en Andalucía y Extremadura. En sus aulas estudian casi 12.000 alumnos y su equipo docente está formado por más de 700 profesores. El proyecto educativo de Attendis se distingue por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos.