17 ABR

Los alumnos  de segundo de primaria reciben el escapulario del Carmen

Los alumnos de segundo de primaria han recibido el escapulario de la Virgen del Carmen. El acto se ha llevado acabo en el oratorio de Saladares. Don Tomás Garcia ofició la ceremonia ante los padres y familiares que quisieron acompañar a los alumnos de Saladares en este entrañable acto.

Al comienzo de la celebración, el capellán de Saladares, explicó a los escolares el significado del escapulario de la Virgen del Carmen. Según la tradición, la Virgen entregó a los Carmelitas el escapulario en el siglo XIII, para que todos los devotos lo pudieran llevar como muestra de su consagración a ella. El escapulario es uno de los más importantes sacramentales marianos.

En el siglo XVI se extendió por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen. Desde entonces, casi todos los papas lo han utilizado y propagado. El Papa Juan Pablo II recordó en diversas ocasiones que portaba con devoción, desde niño, el escapulario del Carmen.

Con estas imposiciones los alumnos de primaria que así lo han querido, han recibido este escapulario, muestra de cariño y devoción a la Virgen.