27 ENE

Jornada de Puertas Abiertas en Saladares

El colegio Saladares abre sus aulas, para mostrar el trabajo de sus alumnos y profesores a padres y amigos. Durante toda la tarde, alrededor de 150 visitantes han podido observar en primera persona, la metodología y el uso de las más innovadoras técnicas de enseñanza que se imparten en este centro, entre las que se encuentran el trabajo colaborativo, el uso de las inteligencias múltiples y la progresiva implantación del iPad en el Colegio.

Esta Jornada de Puertas Abiertas tiene como objetivo que los padres de los alumnos conozcan mejor el colegio, sus profesores, sus aulas e instalaciones, así como sus Proyectos y los últimos avances que se están empleando en la educación de sus hijos.

Jaime Diaz, director del centro, dio la bienvenida a los asistentes. A continuación alumnos de Secundaria acompañaron a  padres y madres a una visita por las diferentes aulas de Educación Primaria y el primer ciclo de Secundaria, donde pudieron observar algunas de las actividades ordinarias del Proyecto Auriga: bilingüismo en el aula, uso de pizarras digitales y iPads.  Este año como novedad, los padres también tuvieron oportunidad de visitar el amplio abanico de actividades extraescolares que el colegio pone al alcance de sus alumnos para completar su formación y cubrir las inquietudes del ciño sin salir del su centro educativo.
La jornada terminó con un café-coloquio donde padres y profesores vieron un vídeo con otras actividades que se realizan en el colegio. También aprovecharon el encuentro  para intercambiar opiniones sobre lo observado en las aulas.

Open Day 2016