29 ENE

Jornada de Puertas Abiertas en Saladares

Más de un centenar de padres entran en las aulas del Colegio que el año pasado obtuvo la mejor nota de acceso en Selectividad

El colegio Saladares abrió sus aulas, para mostrar el trabajo de sus alumnos y profesores a padres y amigos. Durante toda la tarde, los matrimonios asistentes han podido observar la metodología y el uso de las más innovadoras técnicas de enseñanza que se imparten en este centro.

Esta Jornada de Puertas Abiertas tiene como objetivo que los padres de los alumnos conozcan mejor el colegio, sus profesores, sus aulas e instalaciones, así como sus Proyectos y los últimos avances que se están empleando en la educación de sus hijos.

Antonio Aguirre, director del centro, dio la bienvenida a los asistentes. A continuación alumnos de Secundaria acompañaron a  padres y madres a una visita por las diferentes aulas de Educación Primaria y el primer ciclo de Secundaria, donde pudieron observar algunas de las actividades ordinarias del Proyecto Auriga: bilingüismo en el aula, uso de pizarras digitales, nuevas tecnologías incorporadas al aula, presentación de trabajos de investigación y el deporte como clave de éxito educativo. Este año la principal novedad estuvo en sus aulas iPads donde los alumnos del tercer ciclo de primaria mostraron su trabajo diario con esta innovadora herramienta.

La jornada terminó con un café-coloquio donde padres y profesores aprovecharon el encuentro  para intercambiar opiniones sobre lo observado en las aulas.