22 ENE

Buenas maneras en la mesa

Más de 200 alumnos aprenden cómo comportarse durante la comida

Para educar bien, se debe inculcar buenas maneras a la hora de sentarse a comer, al igual que transmitir a los alumnos la importancia de una alimentación saludable. El objetivo de este programa es que aprendan a disfrutar de la comida sana y el arte de sentarse a comer con educación y respeto.

Para ello, todos los días, un pequeño grupo formado por seis alumnos almorzará con un  profesor que será el encargado de transmitir a través del material suministrado a los alumnos y del ejemplo, una serie de pautas y buenos modales para ser un excelente comensal.

En diferentes sesiones se trabajara aspectos como la higiene, antes y después de las comidas, la colocación y uso de los cubiertos, platos y vasos en la mesa, la forma de sentarse y colocarse y todo lo necesario para dar cuenta de buenos modales en la mesa. También se abordan valores como solidaridad, la tolerancia y el respeto.

Alrededor de una mesa, reflejamos nuestro sentido del buen gusto y nuestra cortesía. Enseñar a los niños a comportarse en la mesa con estilo, respetando el valor de los alimentos, asegura una comida agradable para los que nos rodean.

La educación en la mesa es algo muy importante que se debe enseñar a los niños desde que son muy pequeños, porque suponer que lo aprenden solos y no darle importancia es un error, ya que cuando crecen es más difícil modificar malos hábitos.

Si queremos educar bien, se debe inculcar buenas maneras a la hora de sentarse a comer, al igual que de hacerles saber la importancia de una alimentación saludable. El objetivo de este programa es que aprendan a disfrutar de la comida sana y el arte de sentarse a comer con educación y respeto.