08 MAY

Alumnos de Saladares ganan Consumopolis

Más de 1.500 estudiantes andaluces han participado en la prueba organizada por la Junta y la Agencia Española de Consumo

Pedro Checa, Pedro Daureo, Eleuterio Rodríguez, Daniel Guillén y Ramón Ponce, junto con su profesor, Pedro Milla, se hacen con la fase autonómica de Consumopolis10

La participación en el mismo suponía realizar un recorrido por una ciudad virtual llamada Consumópolis, y también resolver pruebas para reflexionar sobre los productos y servicios consumidos habitualmente se pueden considerar adecuados o excesivos.

El concurso proponía también el trabajo en equipo para solucionar preguntas y realizar actividades sobre consumo y su evolución en los últimos años.

Equipos de  Arahal (Sevilla) y Málaga han sido los ganadores en las categorías de secundaria. Los trabajos ganadores de las tres categorías participaran fase nacional, donde competirán con el resto de los ganadores de las demás comunidades. Con ello concluirá la décima edición del concurso cuyo lema es 'Tu Consumo tiene historia: 10 años de Consumópolis, 30 años de Consumo'.

La entrega de los premios se hará en un acto público de carácter institucional.