Colegio

Noticias

02 MAR

Aproximación al mundo laboral

En Bachillerato los alumnos adquieren un grado de madurez que les permite sacar todo el partido a cuanto han ido asimilando desde Educación Infantil. Se acerca el momento de lanzarse a volar solos y alto, abriendo su propio camino, como las águilas.

El Proyecto Aquila de Attendis para Bachillerato facilita a los alumnos el descubrimiento de los propios talentos y la toma de decisiones sobre su itinerario profesional futuro.

Entre los programas clave del Nuevo Proyecto Aquila se encuentra el de Habilidades profesionales, que supone una oportunidad para descubrir y cultivar lo mejor de cada uno. Este programa incluye la realización de test de aptitudes y preferencias profesionales,  elaboración y proyecto de enriquecimiento del Curriculum vitae,  taller de entrevista laboral,  asesoramiento personal específico, programa de aproximación al mundo laboral,  sesiones con  empresarios y profesionales de diferentes áreas, jornadas de emprendimiento, visitas a universidades, etc.

Esta semana, todas las alumnas de 2º de Bachillerato han tenido la oportunidad de vivir un día diferente realizando prácticas en diferentes ámbitos profesionales. Han sido acogidas en distintas empresas según sus preferencias vocacionales: El Corte Inglés, Clideba, Farmacia Milagros Meleno, Plaza de España Abogados y Economistas y Colegio Puertapalma. En estos lugares han tenido la ocasión de conocer de manera directa el desempeño profesional de las titulaciones por las que se inclinan.

Según  Marta Vagace , esta experiencia  “Me ayudó a darme cuenta del esfuerzo y sacrificio que hay detrás de cada trabajo”.

El Proyecto Aquila se renueva con la firme intención de que los alumnos puedan convertir en hechos sus ilusiones y desplegar al máximo sus propias capacidades.

Formación Profesional

Formación Profesional

Loading