24 JUL

Monaita-Mulhacén obtiene mejores resultados  que Singapur y Finlandia en lectura y matemáticas

El colegio Monaita- Mulhacén, que lleva más de 40 años en Granada, ha graduado a más de 4.000 alumnos desde que en 1974 abriera sus puertas.

Este año los alumnos de Attendis en Granada se han sometido a las pruebas PISA para centros educativos, con el objeto de obtener una medición externa que nos diga dónde estamos y nos ayude a seguir creciendo.

Los alumnos de 15 años de Monaita-Mulhacén se han sometido a esta evaluación internacional, que no solo mide sus competencias en lectura, matemáticas y ciencias sino que también sus actitudes hacia el aprendizaje  y el entorno escolar. En este sentido, estos alumnos superan la media española en motivación y están más contentos con la relación entre profesor y alumno.

En la escala de lectura Monaita-Mulhacén (538) obtiene mejores resultados que la media española (496) y por encima de la media de todos los países participantes, cuya mayor nota media la tiene Singapur con 535.

Entre los alumnos de Monaita-Mulhacén, hay además, solo un 3% de alumnos con niveles bajos, menos que en España (16%) y que en Hong Kong (9%), que es el país que mejor resultado obtiene a este respecto. Además el 96 % de los alumnos son lectores profundos, frente al 80 % de media en España.