27 FEB

Divertida Jornada Matemática en Educación Infantil

Todos los alumnos de Educación Infantil participaron el viernes 27 de febrero de una Gymkana matemática basada en el método del Algoritmo Basado en Números

Las profesoras de infantil, que organizaron el evento, montaron 6 espacios con varias actividades en cada uno, basadas en los repartos, ordenaciones, subitización, agrupaciones de decenas, sumas y restas. Y para que participaran en cada uno de los ejercicios, todos los alumnos fueron divididos por colores.

Gymkana matemática infantil

Los ejercicios matemáticos se organizaron de acuerdo al método ABN (método del Algoritmo Basado en Números). Este procedimiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa o palillos.

Este sistema se aplica en las matemáticas de Educación Infantil y Primaria en Monaita desde este curso con resultados muy satisfactorios. No solo se ha detectado una actitud muy positiva ente el aprendizaje de las matemáticas, sino también la mejora del rendimiento académico. También se confirma que la capacidad para la resolución de problemas se duplica,+ y mejora la capacidad para realizar operaciones de cálculo mental. Incluso se detecta que los escolares entienden lo que están haciendo y explican su por qué.