• Valores del deporte Valores del deporte
  • Proyecto Príncipe 110 Proyecto Príncipe de 0 a 6 años
  • Comienza el curso 2016-17

19 FEB

Entrega de premios del VII Concurso de Jóvenes Emprendedores del colegio Guadalimar

El viernes 16 de febrero la Concejal Delegada de Servicios Técnicos Municipales, Patrimonio, IMEFE y Nuevas Tecnologías doña Rosa María Cárdenas Ortíz, la  propietaria de la Agencia de Marketing, Comunicación, Redes Sociales y Community Manager en Jaén, doña Cristina Aparicio y la directora del colegio Guadalimar, doña Mª Paz Ruiz Antón han entregado el premio del VII  Concurso de Jóvenes Emprendedores que ha convocado el Colegio Guadalimar.

Habría que resaltar por tercer año,  el colegio ha incorporado las jornadas plurilingües. Las alumnas han tenido que entregar además del plan de empresa un resumen ejecutivo en inglés y en francés, siendo esto también  muy enriquecedor para las alumnas.

La concejal ha destacado “el fenomenal nivel que las alumnas y a la misma vez jóvenes emprendedoras han demostrado con los 15 Planes de Empresa que han presentando a este concurso. Ha sido muy sorprendente ver el alto nivel de Innovación, Potencial, Madurez y Calidad de los trabajos presentados, que nos van a hacer posible conocer estas experiencias emprendedoras”

Por su parte Mª Paz Ruiz, Directora del Colegio Guadalimar, destacó que el objetivo de esta iniciativa es “generar en las alumnas una cultura emprendedora que va a repercutir en beneficio de la sociedad”. Los técnicos de Andalucía Emprende e IMEFE que han valorado los trabajos según creatividad, innovación, madurez y potencial, la directora  resaltó  “Según los técnicos comentan que se han encontrado con trabajos una elaboración y calidad superior a ediciones anteriores.

Premio ha sido para Mª Isabel Ramos Duro (4º ESO ) por el trabajo AGROBACK

Idea de negocio/Origen de la Empresa:

La empresa que se propone es para la comercialización y generación de productos de comercio justo, con base en productos agroalimentarios y ganaderos Jienenses. Para la comercialización se realizarán varias actividades, como son la venta on-line a través de un portal de internet específico y un establecimiento de restauración en la capital que se publicite como venta de nuestra tierra Jaén, con productos, recetas y temas específicos de nuestra provincia.

-A qué se dedica:

Vender tanto productos agrícolas cómo ganaderos, de mayor calidad y adaptados a precios coherentes con las necesidades de los productores, también para cuidar el medio ambiente y generar empleo rural, especialmente entre las mujeres que tradicionalmente están desprotegidas en el medio rural. Poner en valor las ideas y costumbre tradicionales de Jaén, como escaparate al mundo a través de internet, con la posibilidad de que cualquier puede solicitar dichos productos.