• Valores del deporte Valores del deporte

12 MAR

Ganadoras del Primer Premio Nacional Don Bosco en el área de la Ciencia

Premiadas por su talento de Investigación e Innovación Tecnológica

Las alumnas Miriam, Elena y Almudena de primero de Bachillerato obtienen el Primer Premio Nacional Don Bosco  celebrado en Zaragoza.

El proyecto premiado llamado KyFy “Peluches amigos de niños enfermos”, consiste en dos peluches, un perrito que alberga en su interior un Arduino con el que lleva el control y seguimiento de las constantes vitales de niños con patologías crónicas. Y un pulpo en el cual se camufla un periférico de las pruebas de diagnóstico hospitalarias en forma de juego, para que el niño pierda el miedo a acudir al hospital, el niño vivirá un juego y el médico le realizará un electrocardiograma. Además estas tres alumnas revieron un  segundo premio al Proyecto de Mayor Implicación Social.

El proyecto fue felicitado por diversas autoridades locales y les alentaron a seguir promoviendo la Tecnología en pro de los más vulnerables: los niños y los enfermos.

Se presentaron 38 proyectos de investigación e innovación tecnologíca realizados por  jóvenes de primeros cursos de grado, FP o Bachillerato de los cuales 14 fueron los premiados en diferentes áreas.

La consejera de innovación del Gobierno de Aragón Pilar Alegría se mostró "fascinada" al conocer los 38 proyectos que se presentaban a la XXXI edición del Premio Nacional Don Bosco.