• Laboratorio Actividades Extraescolares
  • Trabajo cooperativo Trabajo cooperativo

28 FEB

Pesar por el fallecimiento de D. Pedro Álvarez

Desde 1978 fue profesor de muchas promociones y generaciones de alumnos de Guadalete

D. Pedro Álvarez Torralba falleció el pasado lunes día 26 de febrero en Jerez. El veterano y recordado profesor de matemáticas se incorporó hace 40 años al claustro de Guadalete. Ayer se celebró una misa por su eterno descanso en el tanatorio de Jerez, donde se congregaron familiares, amigos, padres, profesores, alumnos y antiguos alumnos, para dar el último adiós a D. Pedro.

Dentro de su destacada trayectoria profesional en Guadalete, preparó durante muchos años a los alumnos para su participación en reconocidas competiciones dentro del ámbito de las matemáticas como la Olimpiada Thales y el concurso Matemágico. De esta manera, consiguió muy buenos resultados en ambos certámenes, como fue el primer premio de Guadalete en la IX edición del Matemágico. En otras ediciones, también consiguió puestos destacados. También, obtuvo, junto a un grupo de alumnos, una buena clasificación en la XXVI edición de la Olimpiada Matemáticas de Thales en su fase provincial. Desde estas líneas, manifestamos nuestro pesar por esta gran pérdida.