• Laboratorio Actividades Extraescolares
  • Trabajo cooperativo Trabajo cooperativo

28 DIC

Guadalete Solidario

Alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en el programa de actividades de implicación social y solidarias durante todo el curso

Junto a los proyectos educativos y pedagógicos, el programa de acciones de implicación social es clave dentro de Guadalete, no sólo en estas fechas navideñas, sino durante todo el curso. Los alumnos colaboran con diversas entidades, que realizan una extraordinaria labor en favor de los demás. Por medio de estos planes de acción, se inculca la comprensión, la solidaridad y el compromiso con los grandes problemas sociales.

De esta manera, alumnos de ESO y Bachillerato visitan de manera semanal el Asilo de las Hermanitas de los Pobres de El Puerto, donde prestan ayuda a los residentes de esta entidad. También, se colabora con el centro Puerto Luz, que se encuentra cerca del Colegio. Los alumnos ayudan a los ancianos de esta residencia para que puedan acudir a la Santa Misa de Guadalete. Tras las vacaciones de Navidad, dicho programa tendrá su continuidad con distintas acciones.