• Laboratorio Actividades Extraescolares
  • iPad iPad
  • Trabajo cooperativo Trabajo cooperativo

12 MAR

El futuro está en tus manos

La Jornada de Orientación Profesional de Grazalema-Guadalete se ha desarrollado con un amplio programa de actividades: Campus Universidades, ponencias, mesa redonda y conferencias

Guadalete acogió una jornada (el futuro está en tus manos) dirigida a la orientación universitaria y profesional de los alumnos de Bachillerato de Grazalema y Guadalete. La presentación de este evento estuvo a cargo del coordinador de este programa, Tomás Carranza, Doctor Arquitecto y jefe del área de formación y cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

A continuación, intervinieron los directores de los colegios Grazalema y Guadalete, Alfonso Mora-Figueroa y María Valderrábano, quienes destacaron la importancia de este plan que por primera se realizaba de manera conjunta entre ambos centros, siendo la sede en Guadalete. La conferencia inaugural: “Universidad y Sociedad. Formación. Vocación y Compromiso” la realizó Miguel Angel Pendón, Vicerrector de Planificación de la Universidad de Cádiz.

El programa contemplaba una visita a la exposición de Universidades y Centros de Formación Profesional, donde los alumnos pudieron conocer la extensa oferta de los distintos Campus que se encuentran dentro de la geografía nacional. A continuación, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a distintas ponencias que realizaron antiguos alumnos de Grazalema y Guadalete, que están cursando estudios en distintas áreas: Ciencias (técnicas), Humanidades y Ciencias (Biosanitaria).  Algunos de los citados ponentes están realizando actividades profesionales en algunos de estos ámbitos.

Tras el receso del almuerzo celebrado en el comedor del colegio, se celebró una mesa redonda de Orientación Profesional en la que participaron Tomás Carranza (Arquitecto), Nieves Gómez (Finanzas y Contabilidad), Javier Muñoz Belizón (Derecho), Pilar Carrasco (médico) y Gonzalo Bernal (ingeniero). Esta interesante jornada finalizó con el acto de clausura y con la satisfacción de los alumnos de Bachillerato de nuestros colegios, que se encuentran con más claves y pautas para decidir su futuro.