Colegio

Noticias

22 ENE

Proyecto AQUILA

VII Jornadas de Orientación Profesional para alumnos de 2º Bachillerato

Los alumnos de 2º de Bachillerato de El Tomillar han participado en las VII Jornadas de Orientación Profesional del 16 al 20 de enero, coordinadas por su profesor encargado Francisco Rodríguez. Los ponentes han sido profesionales de diferentes materias, la mayoría antiguos alumnos del centro. La Asociación Alumni El Tomillar ha colaborado también en la organización de esta actividad como en los últimos años.

Jornadas2

El programa de las jornadas de orientación ha contado desde el lunes con ponencias tan interesantes y sugerentes como las siguientes: “Apuesta por Badajoz” a cargo de Fco Javier Pizarro de Miguel, concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Badajoz; seguidamente la charla “Cómo afrontar una entrevista de trabajo" a cargo de Emilio Luis Méndez Moreno, profesor y doctor en Filosofía, miembro de la Junta Directiva de UBEX, y gerente de la Neuroclínica Méndez Berenguer.

Al día siguiente martes 16, los alumnos participaron en la jornada “Profesional por un día”, en la que los estudiantes pudieron acompañar a un profesional en el desarrollo de su actividad diaria.

El miércoles le tocó el turno a Raúl de Tena, CEO & Fundador de GRUPO TALENTIACoach, Formador y Consultor experto en Marca Personal, Desarrollo del Talento y Habilidades de Management, con la charla-coloquio “Lidera tu futuro”. A continuación, la charla "Prepárate para el mundo del trabajo: gestión del tiempo, trabajo en equipo, comunicación" a cargo de Esther González Mesa, Orientadora de Universidad Francisco de Vitoria, Graduada en Administración y dirección de Empresas.

Al día siguiente jueves, Mª Soledad Ferrera Barrán Jefa de sección del SIAA de la Uex les habló sobre las "Claves para superar con éxito la EBAU "y encauzar tu futuro universitario". Posteriormente los escolares participaron en la presentación del Programa de Orientación Profesional del colegio El Tomillar para 2º ciclo de la ESO y Bachillerato.

Por último, el viernes 19, la charla “Qué no hacer durante los próximos 10 años" corrió a cargo de Juan Zamoro Tapia, Gestor de proyectos tecnológicos, especialista en tendencias en la red. Licenciado en Matemáticas, MBA por la Escuela Europea de Negocios. Luego,  Luis Mucharaz Rossi, director del Colegio Mayor Moncloa, director financiero y profesor de Economía del Centro Universitario Villanueva, les habló de “No sólo estudies, vive la universidad”.

Como colofón de las jornadas, tuvo lugar una tertulia con antiguos alumnos profesionales que les habló sobre sus diferentes experiencias en distintos ámbitos profesionales. Finalmente, tuvo lugar la entrega del premio al ganador del III Concurso de videopresentaciones y la clausura.

VII Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional

VII Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional

Loading