19 FEB

Proyecto Ulises

Alumnos de 1º de ESO de El Tomillar emplean el diario HOY en clase

Aprovechando los contenidos de Lengua y Literatura Castellanas

Los alumnos de 1º de ESO del colegio El Tomillar han hecho uso del diario HOY en sus clases de Lengua y Literatura Castellanas. A través de la prensa escrita aprenden a analizar las noticias diarias, conocer algunos de los principales géneros periodísticos, las diferentes secciones de un periódico y comprender la función de la publicidad. Al mismo tiempo y redactarán cartas al Director. Todo ello aprovechando los contenidos que ofrece la asignatura de Lengua en Secundaria.

Hoy2

Los contenidos que se imparten en Lengua y Literatura Castellanas en Secundaria dan pie para conocer por primera vez las características y estructura de las noticias periodísticas, así como otros géneros. Los alumnos se van introduciendo en la prensa de la ciudad. Igualmente sirve de ayuda a la lectura compresiva de la realidad actual. Una de las actividades consistirá en buscar y seleccionar noticias que tengan relación directa con el contenido de las asignaturas que se imparten en Secundaria. Por tanto, familiarizándose con este diario se acercan al mundo del periodismo. De este modo, el colegio quiere continuar contribuyendo con el Plan Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación que junto con la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) pretenden llevar a cabo en los centros educativos.

Hoy3
Diario HOY en Lengua 1º ESO