24 FEB

Altasierra, Centro Examinador Cambridge y Goethe

En el curso 2016/2017, Altasierra cosechó unos magníficos resultados en los exámenes oficiales de Cambridge English, de los que somos centro examinador. Por ello, como ya es tradición en el colegio, se celebró una ceremonia de entrega de certificados tanto de exámenes Goethe como de Cambridge Exams, que reunió a padres, profesores y alumnos.

Por primera vez un grupo de alumnos del colegio se presentaron a exámenes Goethe, los cuales miden el nivel de uso del Alemán, testado por esta prestigiosa organización internacional. El 100% de alumnos han logrado el nivel A1, mientras que el 66,6 % de los presentados ha alcanzado la certificación A2. Todo este trabajo es llevado a cabo por el filólogo alemán Herr Enrique Medina.

Fue el primer año que el colegio presentó a alumnos de 3º de Secundaria a FIRST For Schools, obteniendo un 100% de alumnos aprobados, los cuales obtienen el nivel B2 en Inglés conforme al Marco Común Europeo de Lenguas. Así, en 3° ESO el 43% de la clase ya acredita dicha certificación, mientras que en 4º ESO, el 75% del alumnado también logró este arduo objetivo.

En el caso del examen Cambridge PET For Schools, también se alcanzó 100% de alumnos con nivel B1 certificado. En 1° ESO, el 52% de la clase obtuvo dicha certificación (hoy en día exigido para realizar estudios universitarios); mientras que en 2º ESO el 87,5% del grupo acabó el ciclo con este importante título.

En 6º EPO, fruto de un acuerdo de Attendis con Cambridge Exams, todos los alumnos realizan el examen KEY English Test For Schools de manera gratuita, lo cual sirve como un relevante indicador para el colegio en este último curso de la Educación Primaria. De los 35 alumnos presentados 32 lograron la certificación A2 (91,43%), mientras que el 8,57% restante obtuvo la certificación A1.

En cuanto a los niveles Young Learners de Cambridge Exams, los estudiantes de 2º y 4º EPO obtuvieron 100% aprobados en los niveles Starters y Movers, respectivamente.

Con estos certificados Altasierra demuestra que el sistema de inmersión lingüística en inglés y alemán unido al esfuerzo de los alumnos garantizan un alto nivel en el uso de la lengua inglesa y alemana, tanto a nivel de gramática, vocabulario, comprensión oída, así como en la producción oral y escrita.

" frameborder="0" allowfullscreen>