Colegio

Quién es Quién

Comité Directivo

La gestión de los colegios de Attendis no es unipersonal, sino colegiada. Están dirigidos por un Equipo Directivo formado por un director o directora y por otras dos personas que coordinan las actividades docentes y de orientación. El Equipo Directivo está a su vez coordinado por el Departamento Pedagógico de Attendis para todos aquellos asuntos referidos a la formación permanente del profesorado, proyectos y programas educativos, investigación pedagógica, etc.

El Comité Directivo está integrado por:

Inmaculada Sánchez-Tembleque Letamendía

Subdirectora en las etapas de Infantil y Primaria. Profesora de Educación Física, Educación para la Ciudadanía.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada. Cursos de Doctorado en el Programa Actividad Física y Salud. Universidad de Granada.  Es miembro del Comité Directivo. Coordinadora de Actividades Docentes. Lleva desde 2005 trabajando en Attendis.

Entre sus aficiones están el deporte, el baile y la lectura.

inmaculada.sanchez@attendis.com

Gabriela Roldán Moreno

Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de Granada, es Máster en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Villanueva y Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra.
En el 2004 inició su labor en el colegio como Coordinadora de actividades de orientación (CAO). En el 2006 ocupó el cargo de Coordinadora de actividades docentes (CAD).
Imparte Economía de la Empresa en Bachillerato. Asimismo, desarrolla tareas de Asesora Familiar.
Apasionada del pádel, el footing y la lectura. 
gabriela.roldan.moreno@attendis.com

María Paz Quesada Molina

Subdirectora de ESO y Bachillerato, imparte Biología y Geología  en ESO, y en Bachillerato. Es también encargada del Equipo Técnico de Ciencias y Coordinadora de la asignatura Science en Educación Primaria, así como responsable del Equipo de Colaboración Familiar.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Posee experiencia como programadora y analista de sistemas por la Europe Company Corporation, trabajando en el desarrollo de paquetes informáticos a medida y en auditoría informáticas de 1986 a 1989 en Barcelona. el título de CAP por la universidad de Almería y ha realizado numerosos cursos de formación relacionados con las nuevas tecnologías, la educación de la afectividad y la enseñanza de las ciencias. También posee el título de Master en Matrimonio y Familia por la UIC (Universidad Internacional de Cataluña). Recibió en 2014 el Accésit del XIII Premio Attendis a la Innovación e Investigación pedagógica por su trabajo Desarrollar la inteligencia naturalista. Una metodología que integra los recursos de forma diferentes. Además es una de nuestras profesoras más veterana, ya que lleva con nosotros desde los inicios de Altaduna, en 1992.

Le apasiona su carrera e intenta que todas sus alumnas aprendan a mirar el mundo que les rodea y se apasionen a su vez. Está casada y es madre de cinco hijos. Dedica su tiempo libhre a pasear por la naturaleza, conversar y  pasar tiempo con su familia y amigos. 

Educación Infantil

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

Los profesores del nivel educativo de infantil:

Navia Callejón Perrote

Profesora de Educación Infantil encargada en 3 años. Encargada docente de la etapa de Infantil y encargada del Proyecto Príncipe.

Diplomada en Magisterio, especialidades de Educación Infantil y Primaria. Máster en Orientación Familiar y curso de Postgrado de Educación del Consumidor. También posee la Declaración Eclesiástica de Idoneidad para impartir clase de Religión y formación básica en el uso de pizarra digital. 
Trabaja en el colegio desde 1997. Comenzó con los niños de 2 años y ha pasado por los diferentes cursos de infantil e incluso alguno de primaria, tercero. Su última actualización es un Máster en Neuropsicologia aplicada a la educación.

Su pasión es viajar y descansar junto al mar. Compagina su labor profesional con la de esposa y madre de cuatro hijas.

María del Mar Gutiérrez García

Profesora de apoyo en Educación Infantil y encargada de clases extraescolares de multideporte.

Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Educación Física por la Universidad de Almería. 
Licenciada en Psicopedagogía por la UAL, posee estudios de postgrado en el programa de Doctorado "Actividad Física y Deportiva y Calidad de Vida". 
Además posee información complementaria, tal como cursos en Recursos metodológicos para el desarrollo de la motricidad, Elaboración de materiales didácticos y La Educación psicomotriz en la escuela. Recursos para la intervención. 
Se incorporó a Altaduna en 2005-2006. Es la encargada del apoyo a las maestras de 4 y 5 años en la pre-escritura, en las clases de 3 y 4 años en psicomotricidad y en 5 años en apoyo a la lectura, además de coordinar las extraescolares de multideporte. 
 

Le apasiona el deporte, la montaña y la playa. Compagina su labor profesional con el papel de esposa y madre de dos hijos. 

Francisca María Martínez Valverde

Profesora de Educación Infantil y encargada de las TICs (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) en dicha etapa. Durante el presente curso es Profesora Encargada en 5 años.

Diplomada en Magisterio con la especialidad de Preescolar por la Universidad de Granada y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Almería, también posee un Máster en Metodología Didáctica. Destaca su intervención como ponente en el II Congreso Internacional sobre Educación lingüística y literaria. Posee la Declaración Eclesiástica de Idoneidad para impartir clase de Religión. Lleva impartiendo clases en Educación Infantil desde 1992 y coordina las Nuevas Tecnologías en Infantil desde 2002.
 

Entre sus aficiones se encuentra el cine, la música y la lectura. Compagina su labor profesional con la de madre de familia. 

Ana Torres González

Profesora de Educación Infantil en inglés. Profesora encargada en 3 años durante el presente curso.

Licenciada en Filología Inglesa por la Facultad de Santiago de Compostela, con especialización en Educación Infantil y en Educación Primaria para Lengua Extranjera por la Universidad de Granada. 
Posee el título B2, First Certificate por la Universidad de Cambridge así como la Declaración Eclesiástica de Idoneidad para impartir clases de Religión por la Universidad Villanueva de Madrid.
Ha realizado el curso de enseñanza de lectura en inglés Jolly Phonics. Trabaja en el colegio desde 2003. 
 

Le gusta pescar y viajar. Está casada y es madre de cuatro hijos.

Gracia María Chinchilla Fernández

Profesora de Educación Infantil y Profesora encargada de la clase de 4 años.
 

Es diplomada en Magisterio en la especialidad Educación Infantil, y Postgrado en Educación Familiar, por la Universidad Internacional de Cataluña. Posee la Declaración Eclesiástica de Idoneidad, actualizada por la Universidad de Pamplona así como varios cursos de Pizarra Digital. Es miembro de la Junta directiva de la Asociación Alzara. De su experiencia laboral, trabajó como profesora del colegio Monaita, también de Attendis, durante los cursos 91-99 y entre 2000 y 2007 impartió clase en diferentes colegios en Galicia. Se incorporó al equipo de Altaduna en 2006.
Como formación adicional, posee hasta el 5º curso de solfeo y 5º de piano en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. 

Sus aficiones son la lectura, la música, el cine y salir de excursión. Está casada y es madre de tres hijos. 

Taty García Pérez

Profesora de español en Infantil y Profesora encargada de Maternal II.

Diplomada en Magisterio en la especialidad Educación Infantil por la Universidad de Almería y Técnico especialista en Jardín de Infancia. Posee la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

 

Ha realizado numerosos cursos, como el Experto en Antropología y Familia; así comocursos de Educación Especial entre los que destaca uno sobre el trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y un Postgrado en Atención y Estimulación Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija. También posee formación en inglés recibida a través de los cursos de Inglés My Oxford English y es monitora en la Asociación Juvenil Club Almedina. Desde 2007 forma parte del Equipo Docente del Colegio.

Entre sus aficiones se encuentran leer, ir al cine, caminar, estudiar... Le encanta disfrutar de amigos, familia y sobre todo de su hija María. Le apasiona su trabajo. 

Rosario Gómez Alguacil

Encargada de maternal


Posee el título de Educadora Infantil y ha realizado numerosos cursos, entre los que destacan el curso en  Primeros Auxilios y el curso de Orientación Familiar, adolescencia y afectividad. 
Trabaja en la educación de los niños en sus primeros meses es una labor imprescindible a la vez que enriquecedora. La principal labor de una educadora es conseguir mediante la formación de hábitos el desarrollo integral del niño. Trabaja en el colegio desde 1996. 
 

Le apasiona la hípica, bailar sevillanas y la cocina. Está casada y es madre de tres hijos. 

Mª del Mar Miras Navarro

Encargada 4 años en inglés y Responsable de Formación Infantil y Primaria


Es diplomada en Magisterio Lengua Extranjera especialidad de Inglés por la Universidad de Almería. Además destaca su certificado de Advance por la Universidad de Cambridge así como el Certificado B2 por el Trinity College y el título superior de Escuela Oficial de Idiomas en Inglés. También ha realizado el curso de enseñanza de lectura en inglés Jolly Phonics.

Casada y madre de dos hijos, entre sus aficiones están la lectura, caminar y jugar al pádel y todo lo que conlleve pasar tiempo en familia. 

Sasu Serratosa

Profesora encargada de 2 años.

Stella Maris Giménez Croce

Profesora de Inglés en Infantil y Profesora encargada de 5 años.

Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Lengua Extranjera por la Universidad de Almería. Además posee el First Certificate English por la Universidad de Cambridge así como el nivel Avanzado de la Universidad Miguel Hernández Elche así como el título de Advanced por la Universidad Bridge Mills de Galway, Irlanda. También se ha formado en el innovador  método de lectura Jolly Phonics, y ha realizado numerosos cursos, entre los que destacan el curso de Actualización Didáctica, el de Animación a la Lectura o el de Animación Sociocultural.
Además ha trabajado impartiendo talleres de lectura, cuentacuentos, talleres de creatividad y manualidades con niños de 5-11 años así como de profesora de Ajedrez en Inglés en el colegio Diocesano.

Compagina su labor docente con la de esposa y madre de una niña. 

Educación Primaria

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

Los profesores del nivel educativo de primaria:

Yolanda Casado de Amezúa Sánchez

Profesora encargada de 5º EPO.

Es Diplomada por la Escuela Universitaria de Magisterio “La Inmaculada” de Granada en la especialidad de Educación Musical y posee la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI) para impartir clases de Religión. Entre su formación complementaria destaca su Master en Educación, Asesoramiento educativo familiar así como numerosos cursos, como el de Educación de la sexualidad y el amor, el curso en Pizarra Digital así como su participación en las Jornadas Pedagógicas de Attendis. Conoce el grupo Attendis en profundidad desde sus comienzos, pues fue alumna del colegio Monaita en Granada. Es profesora en el colegio Altaduna desde el Curso 2000-2001.
 

Invierte su tiempo libre en leer novelas, escuchar música clásica y en la jardinería. Está casada y es madre de un hijo.

Olga Lucía Azula Carvajalino

Profesora encargada en 2º EPO, imparte las asignaturas de Lengua, Matemáticas y Música. 

Es licenciada en Educación Infantil y Primaria con especialidad en Educación sexual para niños por la Universidad de Colombia, homologada al título de Magisterio en nuestro país.
Destaca su participación como miembro del Comité Directivo del colegio La Salle en Villavicencio, Colombia, durante 5 años. También fue encargada de Educación Primaria durante ese periodo. Llegó en 2001 al colegio Altaduna.
 

Le gusta leer, bailar, nadar e ir al cine. Está casada y es madre de una hija.

Lourdes Carrasco Roncero

Profesora de Religión en Educación Primaria y en 1º y 2º de la ESO.


 -Además de Primaria imparte clases en 1 y 2 ESO

Estudió Magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas en la Escuela de Formación del Profesorado de la Universidad de Sevilla.  Además posee el título DEI para impartir asignaturas de Religión en Universidad de Navarra. Entre los cursos realizados destacan el de Pizarra Digital, cursos sobre Aprendizaje Temprano, de formación de Preceptores y acción tutorial y el curso de Animación a la lectura. Además posee la Titulación de Director para actividades del tiempo libre otorgado por la Secretaría General de Juventud de la Generalitat de Cataluña. Destaca su labor como profesora en la escuela Ribamar de Sevilla y los colegios Canigó y La Vall en Barcelona. Forma parte del equipo de Altaduna desde el curso 2008-2009.

Ha realizado recientemente el Curso de  IPad para la aplicación docente, así como el Curso  inteligencias múltiples a través de Attendis. También un curso para la progresión de alumnos con dislexia en la Universidad de Almería. 

Domina el Francés y le encanta la Lectura y senderismo.

Ana Isabel Martínez Pérez

Profesora de Educación Primaria Encargada de 4º EPO e imparte clases de Science en 3º, 4º, 5º de Primaria. Es también encargada de Innovación.

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Almería y diplomada en Magisterio por la Escuela Universitaria "La Sagrada Familia" de Úbeda en las especialidades de Educación Infantil y Lengua Extranjera. Posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Almería y el nivel C1 de inglés por la Univerty of Cambridge. Además, está en su tercer año de formación en las nuevas metodologías de Inteligencias Múltiples, a través de Attendis, habiendo obtenido su título tras dos años de apasionante trabajo. 

Por otro lado, a su currículum suma la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI). Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar por la Universidad Internacional de Cataluña, ha realizado varios cursos, entre los que destacan un avanzado en Pizarra Digital y sobre el método de Jolly Phonics en el año 2012. Prepara a las alumnas para los exámenes oficiales de Cambridge: Movers y Trinity (grado 3). Es profesora de Altaduna desde el curso 2003-2004.


Sus aficiones son viajar, pasear por la orilla del mar, leer y disfrutar del tiempo libre con la familia. Su escritora favorita es Jane Austen.

Karrie Neill

Coordinadora del Equipo técnico de Inglés en Primaria y Secundaria desde el curso 2009-2010, es además profesora encargada de 6º EPO.

Licenciada en Filología Hispánica y Francesa por la Universidad de Queens, Belfast, posee también el título de Magisterio en Educación Primaria y Lengua Extranjera por la SAFA, Úbeda y la Diplomatura CELTA por la universidad de Cambridge.
Entre los cursos realizados destaca el de Pizarra Digital nivel experto impartido por la Universidad de Navarra así como el Curso de Orientación Familiar impartido por la Universidad de Barcelona (FERT). Ha participado en las jornadas pedagógicas de Attendis y se ha formado en el innovador  metódo de lectura Jolly Phonics, así como en preparación de los exámenes de Cambridge. Forma parte del equipo de Altaduna desde 2006 dónde imparte la asignatura de Science en el tercer ciclo de Primaria e Inglés en 1º ESO y 1º y 2º Bachillerato, y es quién se encarga de preparar a las alumnas para los exámenes oficiales de Cambridge.

Casada con dos niños, le gusta viajar, la natación, la lectura, el cine y pasear con sus hijos.

María Aurora Peñalver Moya

Profesora encargada de 6° EPO

Diplomada en Magisterio por la Escuela Privada SAFA de Úbeda, Jaén es poseedora del nivel Experto en Pizarras digitales y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Navarra. Entre sus cursos destacan el de Formación impartido por la Universidad de Barcelona. También pose información en Protocolo, lo que le ha llevado a redactar, grabar un CD e impartir varios cursos sobre “Buenos Modales” a las alumnas y madres del colegio. Además de ser profesora encargada de 6°, imparte las materias de Lengua,Matemáticas (con IPad),PFA,Plástica , Música y Cultura digital en 6ºEPO.  Es una de nuestras profesoras más veteranas del colegio, pues se incorporó al centro en 1992, un año después de su apertura.

Le gusta la lectura de novelas de acción y misterio. Además compagina su labor de docente con la de esposa. Es madre de familia de dos hijos.

María José Yélamos Hinojo

Profesora encargada de 3º de Educación Primaria, imparte las asignaturas de Matemáticas y Lengua Española en 3º y 4º EPO y Religión en 1º y 2º EPO.

Diplomada en Magisterio de Educación General Básica por la Universidad de Granada, Titulada en la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) por la Universidad de Villanueva de Madrid, es también especialista en Estimulación Precoz por la Junta de Andalucía.
Ha realizado varios cursos de Orientación Familiar, como: Dimensión Educativa de los Hijos, El método de los Bits de Inteligencia y Jugando con música, así como el curso de Prevención de riesgos laborales en centros educativos, y el de Logopedia en Trastornos en el lenguaje. Destaca además su participación en multitud de congresos y jornadas educativas como el Congreso Internacional de Innovación Pedagógica: Signos de una nueva generación, las Jornadas Educación y Solidaridad, Educación y comunicación, La Inteligencia emocional, Motivación y esfuerzo, entre otras. En cuanto a idiomas, posee hasta el tercer curso de magisterio en francés y Waystage One en inglés asó como el nivel avanzado en Informática educativa y un curso de Pizarra Digital. Forma parte de Altaduna desde 1997.


Le encantan los gatos, leer libros, la playa, el campo y hacer manualidades con servilletas y pinturas.

Beatriz Rico Marhuenda

Profesora de Inglés en primer ciclo de primaria y encargada de 1º de Educación Primaria.

Estudió magisterio en la especialidad de Lengua Extranjera  en la Universidad de Almería.
Posee el nivel de inglés Advanced (C1), acreditado por la Universidad de Cambridge. Además, posee el Advanced (C.A.E) Titulación privada Universidad Miguel Hernández Elche y el Advanced (C.A.E) Titulación privada Bridge Mills (Galway, Irlanda)
Continuamente está actualizándose y ha realizado numerosos cursos, entre los que destacan dos cursos de Jolly Phonics, aplicación del método Jolly Phonics en el aula en 2013, un curso de Actualización Didáctica, un curso de animación a la lectura y un curso de animación sociocultural.

Está casada y es madre de dos hijas. 
 

Rocío Luque

Responsable Docente Educación Primaria y profesora de Religión en Primaria.

ESO y Bachillerato

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

Los profesores del nivel educativo de secundaria y bachillerato:

Elsa Trigueros Sánchez

Profesora encargada de 2º de ESO, es también Responsable de Formación en ESO y Bachillerato e imparte la asignatura de Technologies y Visual Arts, en 1º, 2º y 3º de E.S.O .

Ingeniera Superior en Informática por la Unversidad de Granada, al finalizar sus estudios desarrolló un Master en Desarrollo de Software y Master de Profesorado en Educación Secundaria.

Nivel Advanced certificado por Cambridge ESOL.
Le encanta aprender, seguir formándose, leer, pasar el tiempo en familia y sobre todo viajar. Está casada y es madre de un hijo.

Montserrat Vallejo Fernández

    Profesora de Lengua-Literatura Castellana y Literatura Universal en Secundaria y Bachillerato.

    Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de León, en la especialidad de Literatura Castellanael francés es su segundo idioma y, actualmente, está en posesión del B1 por la Universidad de Cambridge.

    Le encanta lo relacionado con el arte en todas sus dimensiones: pintura, escultura, arquitectura, cine, literatura, moda..., y una de sus pasiones dominantes es la puesta en escena (teatro, musicales, recitales líricos...). Además, ama la música y la danza en todas sus vertientes, rindiéndose ante el flamenco, por el que derrocha un profundo respeto.

    Le apasiona lo racial e interracial, lo que le lleva a viajar a países y ciudades donde la mezcla y el cosmopolitismo estén a la orden del día, pues abre la mente a una de sus consignas favoritas: "APRENDER DISFRUTANDO". Para ella la filosofía es esencial, convencida de que al mundo lo cambian las ideas. Además de conversar y vivir la vida segundo a segundo, se ha a aficionado a la natación y al judo, dispciplina en la que ha obtenido el cinturón naranja.

    Lleva veintidós años en Altaduna como profesora, tutora y, actualmente, imparte clases de Lengua y Literatura Castellanas, Literatura Universal, y Filosofía.

    De lo que más orgullosa se siente es de su FAMILIA. A sus padres nunca les agradecerá lo suficiente el haberle transmitido el don de la vida y todos los sacrificios que han hecho por los suyos.

 

Miryam Velarde Ganivet

Profesora responsable del Equipo Técnico de Matemáticas, imparte la asignatura de matemáticas en 1°, 2°,4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato. 

 

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada posee varios cursos de doctorado en Investigación Operativa por la universidad de Almería y de analista informático por INTAS. Ha desarrollado su labor como docente en el IES Sta Mª de Alarcos de CiudadReal, en la Compañía de María de Almería y en el Colegio Altaduna desde 199. Asimismo ha realizado numerosos cursos de formación relacionados con las TIC’S, aplicaciones de la historia a la enseñanza de las matemáticas, educación en valores, tutoría, afectividad….

 

Está casada y es madre de tres hijos. Le encanta: viajar, cocinar, el cine, la música, el baile, la pintura, el interiorismo y la decoración y ante todo disfrutar de la vida en familia. Es seguidora de casi todo tipo de deportes, e incita a que sus alumnas tengan aspiraciones y participen en todo tipo de proyectos y concursos, pero, sobre todo, sacar lo mejor y disfrutar siempre con las pequeñas cosas que la vida les ofrece cada día.


 

Remedios Hernández Ruiz

Profesora Encargada de 2º de Bachillerato, imparte las asignaturas de Matematicas en secundaria y Física y Química en Secundaria y Bachillerato. Es también Responsable Docente en Secundaria y Bachillerato y responsable de los proyectos ULISES, AQUILA y del programa de orientación profesional.

Licenciada en Ciencias Químicas con grado. Desde el año 1985 trabaja en Centros familiares de enseñanza, actualmente Attendis, primero en el colegio Monaita en su ciudad natal y desde el año 1995 en Altaduna.

Ha realizado el Máster en Matrimonio y Familia, también en Mediación Escolar. Actualmente, realiza un curso de Educación para la Comprensión y Trabajo Cooperativo y otro en Coaching.

Me encanta disfrutar con mi marido y mis tres hijos de los que me siento muy orgullosa.Soy feliz en mi trabajo y disfruto con el trato personal con mis alumnas " mis niñas " con las que comparto gran parte de mi vida.

Además, compagina su labor profesional con la de esposa madre de tres varones muy deportistas, que la han hecho apasionada al fútbol. Le gustan las reuniones y hacer deporte con los amigos. Disfruta especialmente en los viajes con su marido e hijos.

 

.

María Isabel Bravo Ruiz

Encargada de curso de 4º ESO A y encargada de STEM. Es profesora de Dibujo Técnico en Bachillerato, y de las asignaturas de Biología y Geología y Matemáticas en de Secundaria y Bachillerato. Imparte la extraescolar de Robótica. Además es la responsable de Alumni.

Licenciada en Ingeniera Técnica Agrícola en la especialidad de Industrias Agrarias y Alimentarias, por la Universidad de Almería, con un Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar por la Universidad Internacional de Cataluña. Además posee el CAP en la especialidad de Tecnología por la Universidad de Almería. Además obtuvo el PET por la Universidad de Cambridge y ha realizado numerosos cursos de formación relacionados con  las nuevas tecnologías, las pizarras digitales, la educación de la afectividad y la aplicación de iPAD en el aula. Forma parte del equipo de Altaduna desde el año 2003. Durante el curso anterior también se estuvo formando en Chromebook.

Le apasiona pasear y estar en familia. Además, compagina su labor profesional con la labor de esposa y madre de tres hijos.

Antonia Jaén Agulló

Profesora Encargada de 1º de Bachillerato y Responsable del Equipo Técnico de Ciencias Sociales, imparte las asignaturas de Ciencias Sociales en 3º y 4º de ESO, Economía e Historia Contemporánea en 1ºBachillerato, Geografía e Historia de España en 2ºBachillerato.

Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar por la Universidad Internacional de Cataluña. Entre los numerosos cursos que ha realizado destaca el de Pizarra Digital, cursos de Informática Educativa, Afectividad y sexualidad y Liderazgo en el aula. En idiomas tiene el título PET por la Universidad de Cambridge. Es profesora en el colegio Altaduna desde el curso 2003-2004.


Sus hobbies son la lectura y los deportes. Está casada y tiene dos hijos.

Rosa Pareja Crespo

Profesora encargada de 1º de ESO  y responsable del Equipo Técnico de Educación Física y responsable de Actividades Extraescolares. 

Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con especialidad en Deportes Colectivos y Natación como deporte individual. Ha sido entrenadora Nacional de Balonmano y jugadora de Balonmano en categoría Nacional. Actualmente es la responsable de coordinar las actividades extraescolares en el colegio.

Dedica su tiempo libre a pasar tiempo con su familia y a poner en práctica su pasión, el deporte.

María Victoria Pérez Vílchez

Profesora profesora de Matemáticas en el primer ciclo de Secundaria.

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Granada y postgrado en Matrimonio y Educación Familiar por la Universidad Internacional de Cataluña. Ha realizado varios cursos, a destacar el Curso básico en Pizarra Digital, cursos de Informática Educativa, Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de las Matemáticas, Didáctica de la Matemática, Afectividad y sexualidad, Liderazgo en el aula, Aplicación de iPAD en el aula y Preceptuación.
Forma parte del equipo de Altaduna desde el curso 2004-2005. 

Entre sus hobbies están las casas de muñecas y las miniaturas.

Begoña Gutierrez Boronat

Actualmente es Profesora Encargada de 1º ESO.

 

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra y Diplomada en Teología por la Universidad de la Santa Croce, Roma. Posee el Certificado de Maestra de inglés en Primaria y Educación Infantil, además de formación en idiomas, entre la que destaca el título de First Certificate por la Universidad de Cambridge y el nivel B2 por la Alliance Française a través de la Escuela Oficial de Idiomas de Francés dónde cursó hasta 4º.

Ha sido miembro del Comité Directivo del Colegio Sierra Blanca durante 5 años, como Subdirectora de Orientación. Destaca su experiencia como profesora de Inglés, Francés y Lengua Castellana durante 3 años en el Colegio del Niño Jesús en Valladolid, 8 años en el Colegio Internacional Campolara y 9 años en Sierra Blanca, del Grupo Attendis. Ha impartido clase en todas las etapas, desde Infantil hasta Secundaria durante estos años.

 

Ha vivido y estudiado durante un año en Londres y durante tres años en Roma. Pasa frecuentes temporadas desde su juventud en Bretaña, Francia. Gracias a sus estancias en el extranjero ha coordinado intercambios desde los distintos colegios con alumnos de Londres y Guilford, en Inglaterra y alumnos de  Poitiers et Angers, en Francia. Destaca su participación en proyectos de voluntariado en Portugal, Hungría y Polonia así como su intervención en diversas Jornadas Pedagógicas de Attendis y en numerosos cursos, como el de Inteligencia Emocional, por la UNIR.

 

Le encantan los idiomas, los viajes, la lectura, los deportes. No está casada, tiene 6 hermanos y le encanta la vida familiar.

Fátima Tovar Esparza

Profesora engargada de 3º de ESO, imparte la asignatura de Geography and History en 1º y 2º de ESO y de Geografía bilingüe en 3º de la ESO, de Historia bilingüe en 4º de la ESO y de Geografía bilingüe en 2º de Bachillerato. Además es la encargada de Implicación Social de Altaduna.

Graduada en Historia por la Universidad de Navarra (Becaria Alumni Navarrensis de excelencia educativa). Máster en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Internacional de Valencia. Ha realizado varios cursos formativos entre los que destacan el Curso de Tecnologías Educativas por la Universidad Politécnica de Valencia y el Curso de Educación Especial por la Universidad de Navarra. Posee el título de inglés Advanced-C1 de la Universidad de Cambridge.  Actualmente, imparte las asignaturas de Geography and History en 1º y 2º de la ESO y las partes bilingües de Geografía de 3º de la ESO y de Historia en 4º de la ESO. Es profesora de Geografía en 2º de Bachillerato, además de profesora encargada de la implicación social en el colegio.

Está casada y es muy inquieta culturalmente. Le gustan la moda, el cine en versión original, viajar, el arte y cantar (es miembro de un coro). 

Brigitte Rodulfo

Profesora de Francés en Secundaria. 

Pilar Sicilia Viedma

Profesora de Inglés, encargada de 3º de ESO y preparadora de exámenes de Cambridge KET, PET y First en Secundaria.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Almería, Master de Educación Secundaria Obligatoria por la Universidad de Almería, especialidad Inglés y posee el nivel C1 (Advanced)

Durante la época universitaria tuvo la oportunidad de realizar un curso en la University of Copenhagen. Posee además la titulación de English Language and Methodology Teaching Training. ATC Language School, obtenida en Dublin, Irlanda, así como el titulo para el Perfeccionamiento de la Enseñanza y Aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE)

Comenzó trabajando en 2010 como profesora en escuelas bilingües de verano así como en clases de apoyo con edades comprendidas entre los 8 a 18 años, y es profesora de Inglés en Altaduna desde 2016. 

 

Loreto Garrido

Profesora de Lengua y Literatura y de Religión en Secundaria, es  también Profesora Encargada 3º ESO A

Personal no docente

El personal no docente de Attendis

Isabel Plaza

Administradora


Isabel Plaza es Titulada en Ciencias Empresariales por la E. U. de Estudios Empresariales de Almería. Es Master en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad: Ergonomía. Ha realizado numerosos cursos de formación y perfeccionamiento profesional impartidos por la Universidad de Navarra, el IESE (Barcelona), Universidad de Atlántico, y de las Cámara de Comercio. Ha sido administradora del Colegio Guadalimar, Jaén, durante los cursos 2001/02 hasta el 2012/13 y anteriormente trabajó en el Centro de Promoción Rural EFA La Serna, en la Provincia de Ciudad Real.

Aficionada a la música, pintura y tertulias culturales. 

Emilia Georgia Romero Serna

Secretaría Técnica


Técnico superior de laboratorio y graduado social.
Trabaja en el colegio Altaduna desde julio de 2001. Desde hace dos años es la encargada de antiguas alumnas del colegio.
Sus aficiones son lectura, viajar y participar en tertulias.

 

Mercedes Serral Carranza

Secretaría


Ingeniera Técnica en Informática de Gestión y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Almería. Ha realizado el Master en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad: Ergonomía y Psicosociología Aplicada. 
Empezó en el colegio en septiembre de 2006, dando clases de Tecnología. 
En marzo de 2007 se incorporó a secretaría. 
Sus aficiones favoritas son viajar, leer y bailar.

Oscar Puga

Responsable de Mantenimiento.

Rosa Baeza

Gestión de Limpieza y Cocina.

Ana Hernández

Jefa de Cocina.

Loading