20 FEB

Cursos de Orientación Familiar

Mejores padres y mejores familias

Medio centenar de matrimonios han participado este curso en los Cursos de Orientación Familiar organizados por el colegio en colaboración con UCOFA. Todas las sesiones de los Cursos se basan en casos reales para dar pautas a las familias en la labor diaria de educar a los hijos.

Desde hace más de 50 años los colegios del grupo Attendis vienen ofreciendo a las familias los Cursos de Orientación Familiar, una ayuda que ha demostrado ser muy eficaz en la importante tarea de se padres. Estos cursos están basados en el método del Caso, que son situaciones reales a las que se puede enfrentar toda familia.

Cada matrimonio estudia el caso, luego se comparten con otros matrimonios las conclusiones a las que cada uno ha llegado, y finalmente, en la sesión grupal, se trabaja de manera conjunta y el moderador ofrece algunas pautas para favorecer la relación matrimonial y el cuidado y educación de los hijos.

Una de las sesiones del COF 'Primeros Pasos'

Los cursos han estado organizados por UCOFA en colaboración con el colegio Adharaz-Altasierra y Allkids. El Curso 'Primeros pasos' destiando a padres con hijos de entre 0 y 4 años, se ha impartido en el Centro de Educación Infantil Bilingüe Allkids, a excepción de la última sesión, que tuvo lugar en Adharaz.

El curso 'Preadolescencia', enfocado a padres con hijos en esta etapa, se desarrolló integramente en Altasierra.

Además de estos dos cursos, durnate un fin de semana en Islantilla Golf Resort se desarrolló en colaboración con el Gabinete Sophya el 'Training de Matrimonios'. Allí participaron una treintena de matrimonios, a la vez que disfrutaron de un agradable fin de semana.

Estos cursos han contado con ponentes de muy alto nivel como han sido Sara Pérez Tomé, Antonino González, Sonia Galan, David Cercas y Lidia García entre otros. Con maestría y sabiduría han tratado temas como el ambiente familiar, el juego en la vida del niño, autoridad, estudio y ambiente de trabajo, identidad sexual, convivencia conyugal o la comunicación en el matrimonio.

Para Attendis las familias son el pilar fundamental sobre el que se cimentan los colegios. Gracias a los cursos, se fortalece la relación conyugal y ayuda a las familias para que puedan anticiparse a las situaciones que se encontrarán  en la vida de sus hijos. En definitiva, ayudar a ser mejores padres y mejores familias.